Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de un millar de tunecinos se manifiestan contra el extremismo religioso

Más de 1.200 tunecinos se manifestaron hoy en la capital del país 'contra el extremismo religioso' y en protesta por la visita esta semana del predicador egipcio Wajdi Ghenim, que ha hecho apología de la ablación femenina.

Personas de todas las edades se congregaron ante las puertas de la Asamblea Nacional Constituyente del Bardo, convocadas por una decena de organizaciones de la sociedad civil, según constató Efe.

La presidenta de la ONG '24 de Octubre', Olga Layimi, expresó a Efe su malestar por la visita de Ghenim, que 'durante toda la semana ha predicado defendiendo la poligamia y la aplicación de la ley islámica (sharía) y haciendo apología de la ablación femenina, con el consentimiento de las autoridades'.

'El proselitismo de los rigoristas islámicos aumenta por todo el país y hay que salir a la calle para defender el Código del Estatuto Personal tunecino, único garante de la libertad y los logros de las mujeres tunecinas', agregó.

Otras ONG como 'Todos Túnez', 'Dusturna' e 'Islam y Democracia' pidieron que los diputados fijen 'una fecha para la celebración de elecciones' y 'medidas concretas, económicas y sociales, para los parados y pobres' del país.

La concentración, que duró alrededor de tres horas, transcurrió sin incidentes.

Por su parte, un grupo de abogados y personalidades independientes ha denunciado ante la justicia al predicador egipcio y a las asociaciones islamistas que lo invitaron esta semana por 'utilización de las mezquitas con fines políticos'.

Ayer, sendas manifestaciones de varios cientos de salafistas que pedían 'la aplicación de la ley islámica' y apoyaban la visita del predicador egipcio fueron dispersadas por la policía con gases lacrimógenos, una en la capital y otra en la ciudad de Sfax, a 350 kilómetros al sur.

Al respecto, el Ministerio tunecino de Interior recordó hoy en un comunicado 'la obligación de informar a las autoridades 72 horas antes de las manifestaciones legítimas y de respetar el itinerario trazado para permitir tomar todas las medidas de seguridad necesarias de protección de los manifestantes y garantizar los bienes públicos y privados'.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani Tunez 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share