Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de un centenar de sacerdotes, contra Rouco y el «boato» de la visita del Papa

El Foro de Curas de Madrid critica al arzobispo y sus “mecenas”

120 sacerdotes, agrupados en el Foro de Curas de Madrid, han hecho público hoy su malestar con la manera en que se está financiando y promocionando la próxima visita del Papa Benedicto XVI a la capital en la Jornada Mundial de la Juventud. Denuncian el "escándalo social" que supone el alto coste de la cita y la alianza entre el arzobispo de Madrid, Rouco Varela y las grandes empresas del IBEX35, un pacto que "refuerza la imagen de la Iglesia como institución privilegiada y cercana al poder".

El Foro de Curas de Madrid ha lamentado que no se haya tenido en cuenta a la Iglesia de base y a las parroquias para la visita del Papa, una cita que está centrada en el “boato” y que se aleja de la “humildad y la sencillez” del mensaje cristiano.

A favor de la visita
Estos 120 curas no se oponen a la visita del Papa ni a la Jornada Mundial de la Juventud que acogerá Madrid en la tercera semana de agosto. Sin embargo, sí están en contra de la manera en que los obispos están financiando y promocionando el evento.

Los mecenas de Rouco
A través del documento titulado Los mecenas de Rouco han denunciado el pacto entre Rouco Varela y las empresas más importantes del IBEX35 que financiarán el coste de la visita a través de la Fundación Madrid Vivo, recibiendo después importantes desgravaciones después de que el Gobierno calificase el acto de especial interés.

“Institución privilegiada”
“Ese pacto con las fuerzas económicas y políticas refuerza la imagen de la Iglesia como institución privilegiada y cercana al poder, con el escándalo social que ello supone, particularmente en las circunstancias actuales”, apunta el texto.

Cesión de servicios
El texto ha sido remitido a Rouco Varela por sus firmantes, quienes también han lamentado que no se haya tenido en cuenta a la Iglesia de base y a las parroquias madrileñas, excepto para que les cedan alojamientos, aseos y duchas para los visitantes.

Cristianos de Base en contra
También los Cristianos de Base han mostrado su malestar por el enorme gasto de “alrededor de 50 millones de euros” en un evento “demasiado centrado en el Papa”. El pasado mes de mayo, en un documento publicado en su página web: redescristianas.net, este colectivo cuestionaba que se dedicara tantos recursos a “la consolidación de los privilegios de la Iglesia católica en un Estado aconfesional como el nuestro”, y se preguntaban si “no sería mejor invertir este dinero en obras sociales”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share