Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de un centenar de personas se concentra contra la visita del Papa

Los indignados, convocantes de esta protesta, informan que la concentración fue pacífica y silenciosa y no hubo incidente ninguno.

La Asamblea de Logroño asegura que un centenar de personas se concentraron este jueves "pacíficamente y en silencio a las siete de la tarde en la Plaza del Mercado para expresar su disconformidad con el desmesurado coste de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa, cifrada en unos 50 millones de euros  y en buena parte financiada a cargo de las arcas públicas".

La protesta se ha desarrollado en todo momento con normalidad y sin ningún incidente destacable, respetando, según el movimiento 15 M de La Rioja, "escrupulosamente la celebración religiosa de bienvenida a los jóvenes que han llegado a nuestra región, dentro del programa de la Jornada Mundial de la Juventud, y que estaba teniendo lugar a la misma hora en la plaza".

Pancartas con lemas como 'En la Iglesia y en la sociedad, Igualdad', 'Al papa y al clero de mis impuestos cero', 'Antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico entrará en el reino de los cielos. Evangelio según San Mateo 19:24', 'Los mismos que pagan al papa nos echan de nuestras casas', 'Mi cuerpo es mío', 'Calahorra: 2 días JMJ 18000 €, Gasto Anual Juventud 15000 €', 'JMJ 50 millones. Paliar el hambre en Somalia 12 millones' o 'Líbranos del del mal' han invadido la plaza del mercado.

A un lado, esos lemas escritos con los 'indignados', al otro, jóvenes religiosos y entre ambos espacios, como una línea de separación, se ha desplegado un significativo cordón policial formado por agentes ordinarios y antidisturbios. Sólo tras la conclusión del acto litúrgico se ha realizado una protesta ruidosa, coreando lemas como "que no, que no, que no con mis impuestos".

Varias personas de Redes Cristianas -integrantes de la iglesia católica de base y críticos desde hace meses con el modo de organizar y financiar las jornadas- han acompañado y apoyado con su presencia la concentración.
Igualmente, a su finalización, varios voluntarios riojanos de la JMJ que participaban en los actos de recepción y eucaristía se han acercado al espacio de la protesta para agradecer a Asamblea Logroño su respeto y equililibrio demostrados a lo largo de toda la ceremonia, además de mostrar su sorpresa por el despliegue policial.

Así, se ha producido un interesante y cordial diálogo entre personas de ambos grupos, compartiendo inquietudes y demandas como las que se vienen planteando desde Asamblea Logroño durante los tres meses de andadura.
 

Archivos de imagen relacionados

  • Mani no papa Rioja
  • Mani no papa Rioja1
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share