Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de quinientos escolares de La Línea visitaran la muestra de arte cofrade

El acto está organizado por el Ayuntamiento y las Cofradía de La Línea (Cádiz), dentro de un programa de actividades que oferta el Ayuntamiento a los centros y que ya denunciamos por la proliferación de actividades confesionales que se promueven desde la institución municipal en un calro ejemplo de confesionalismo.


Inaugurada en el Istmo la muestra de enseres procesionales

El acto de apertura, que comenzó con el rezo del ángelus antes del preceptico corte de la cinta, contó con la asistencia del alcalde, Juan Franco; de la colncejal de Cultura, Encarni Sánchez; del arcipreste de la ciudad, Francisco Roldán, y del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Ramón Mata.

La exposición, que está dirigida por Cristóbal Sánchez Toro, ocupa dos amplias salas y un pasillo de la parte baja del inmueble y presenta parte del rico patrimonio que poseen las hermandades linenses.

Por ejemplo, la Soledad exhibe la cruz de guía con sus faroles, la Inmaculada las dalmáticas y los ciriales de su cuerpo de acólitos, Flageación y Estrella el manto azul de su Virgen bordado en el taller de la cofradía, la Entrada Triunfal a túnica del Señor, la Amargura una saya de su Dolorosa y parte del palio con sus candelabros, la Oración una túnica del Cristo y un manto de la Virgen del Amor, la Esperanza nuevo bacalao, que es estreno de este año, el Abandono su canastilla y el frontal del paso de Misterio y los grupos jóvenbes de distintas hermandades sus respectivos estandartes.

En esta misma sala se puede contemplar también una Custodia salesiana restaurada.

En otra sala se pueden ver las sayas de las Dolorosas linenses, la túnica de Jesús del Gran Poder y otra serie de objetos que suelen formar parte del ajuar de las Vírgenes.

Sánchez Toro explicó de forma pormenorizada a las autoridades presentes los distintos detalles de los enseres que se exponen durante el recorrido que se llevó a cabo.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share