Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de mil personas se manifiestan en Túnez contra la violencia religiosa

Más de mil personas han tomado las calles de la capital tunecina este jueves para expresar su rechazo a la violencia religiosa, al considerar que es el germen del radicalismo islámico que se ha expandido por gran parte del continente africano en los últimos meses.

Entre los manifestantes había representantes de varios partidos laicistas, incluido Nejib Chebbi, uno de los políticos más influyentes del país magrebí. "Estamos aquí para decir que la diferencia no justifica el recurso a la violencia", ha indicado.

Además, también han participado miembros de organizaciones pro Derechos Humanos y distintos representantes de la sociedad civil. "Túnez libre, extremismo fuera" y "Libertad religiosa, libertad de pensamiento", rezaban algunas de las pancartas.

Esta manifestación se produce días después de que islamistas radicales atacaran un cine durante el estreno de la película 'No God, no Master' ('Sin Dios, sin maestro'), de la directora Nadia el Fani, una crítica de las políticas islámicas.

Seis meses después del derrocamiento del presidente Zine al Abidine Ben Alí, la tensión entre islamistas y liberales ha ido en aumento. El partido islamista Ennahda se perfila como uno de los favoritos para las elecciones de octubre, algo que muchos tunecinos ven como una amenaza, ya que abogan por mantener la religión al margen del Estado.

Manifestación contra la violencia religiosa en Túnez Imagen EFE

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share