Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de mil funcionarios de la alcaldía de Maracaibo (Venezuela) apoyarán la “Bajada de la Virgen”

El Director general del ayuntamiento local llamó a la sociedad que será participe de este nuevo encuentro de la reina morena con su pueblo hacerlo con mucha fe, sobre todo en estos momento cuando Venezuela reclama más que nunca el cobijo y amparo de la madre del cielo.

Unos mil funcionarios pertenecientes a los distintos cuerpos de prevención y salud adscritos a la Alcaldía de Maracaibo, se desplegarán en 20 puntos de asistencia primaria, a fin de resguardar de los más de 20 mil asistentes que se esperan se concentre en la plazoleta de la Basílica Nuestra señora de Chiquinquirá, para participar en la tradicional “Bajada de la Virgen” a realizarse este sábado 29 de octubre, como antesala al inició de las festividades religiosa en honor a la excelsa patrona.

Juan Pablo Lombardi, Director general del ayuntamiento marabino, informó que a este operativo de atención especial se sumarán efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud de Maracaibo, así como representantes del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), e Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

“Tendremos un operativo bastante completo, donde ofreceremos atención ante, durante y después de la bajada. Contaremos con el apoyo de 4 ambulancias, una unidad de supresión de incendio y una unidad de rescate, además de tres clínicas móviles, vehículos y motos para atender cualquier emergencia. Nuestros puntos de atención e hidratación estarán dispuestos en la plazoleta y sus alrededores, para mayor comodidad de la gente. Además dispondremos de un punto para la atención de niños extraviados”, señaló.

El funcionario municipal manifestó que otro de los aportes hechos por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, para la concreción de este evento religioso fue la sustitución de las luminarias de la plazoleta, las cuales se encontraban dañadas, para lo que se invirtió tres millones de bolívares y este mismo viernes fueron probadas para verificar su funcionamiento.

“A pesar de no ser nuestra competencia desde la Alcaldía se inició la sustitución del de los bombillos dañadas, así como la compra de transformadores. Estos trabajos son responsabilidad directa de Corpoelec pero no podíamos permitir que esta tradición se ve opacada por la falta de iluminación”, aseguró.

El Director general del ayuntamiento local llamó a la sociedad que será participe de este nuevo encuentro de la reina morena con su pueblo hacerlo con mucha fe, sobre todo en estos momento cuando Venezuela reclama más que nunca el cobijo y amparo de la madre del cielo.

Helím Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, por su parte recomendó al público asistir con ropa fresca y suficiente hidratación y sobre todo, sí acuden con niños, estar al pendiente de los infantes, ya que ellos se desorientan con mayor facilidad en eventos de concentración masiva.

“Hemos bajado las estadísticas de niños extraviados en estas actividades, pero requerimos del apoyo de los padres y representantes. También solicitamos a la gente con patología tomar antes de salir de casa sus medicamentos y por lo menos ingerir las dos primeras comidas del día. Mantenerse a la sombra o en su defecto protegerse del sol, serían otras de nuestras recomendaciones para que esta actividad no se registren mayores contratiempo”, expresó.

 Limpieza

En cuanto a las labores de limpieza el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Ricardo Boscán, quien dijo que desde el pasado domingo se han dispuesto más de 600 hombre en sitios neurálgicos del casco central, donde se espera la mayor concentración de gente.

“Para este festividad triplicamos los operativos especiales en conjunto con el Instituto Municipal de Ambiente (IMA). Queremos que la feligresía que asista a esto acto religioso se siente en un ambiente limpio. Desde este jueves iniciamos el lavado y desengrase de la Plazoleta, la cual será repetida el día sábado en horas de la mañana. Nuestros trabajos culminarán el domingo en horas de la madrugada, cuando dejemos estos espacios completamente saneados para el inicio de las actividades laborales el día lunes”, aclaró.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share