Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 80 de muertos esta semana en ataques étnico-religiosos en Nigeria

Enfrentamientos recurrentes en esta región entre pastores musulmanes y agricultores cristianos.

El número de víctimas en ataques étnico-religiosos en el centro de Nigeria superó los 80 muertos esta semana después de que ayer otras 22 personas fueran asesinadas en el Estado de Plateau, informaron este viernes residentes de la zona.

Al menos 60 personas perdieron la vida el martes en enfrentamientos entre pastores musulmanes y agricultores cristianos, considerados éstos últimos los primeros colonos en Plateau.

Nuevos ataques se registraron solo 48 horas después en la localidad de Mavo, en la región de Wase, donde además de las víctimas numerosos habitantes resultaron heridos por hombres armados desconocidos.

Los agresores invadieron la comunidad a primera hora de la jornada de ayer, y gran parte población permanece todavía hoy escondida en los bosques cercanos.

"Llegaron por centenares a nuestro pueblo y comenzaron a disparar mientras todavía dormíamos. Murió mucha gente en sus hogares y dispararon contra quienes intentaron escapar", declaró Nanong Niyel, un vecino de la localidad.

Se teme que algunos de los heridos podrían haber muerto en los bosques cercanos, añadió.

Otro residente, identificado Joseph, explicó a Efe en conversación telefónica que algunos residentes de Mavo se esconden todavía en los bosques por miedo a que los atacantes vuelvan.

"Todavía no hemos encontrado a todos nuestros vecinos. Tememos que algunos puedan estar muertos en los bosques y otros podrían seguir escondidos", explicó.

Al parecer, éste ha sido el último de una serie de enfrentamientos recurrentes en esta región entre pastores musulmanes y agricultores cristianos.

El pasado miércoles perdieron la vida al menos 60 personas en dos ataques separados también en el centro del país, de los que se responsabilizó a pastores musulmanes armados de la etnia fulani.

Los enfrentamientos, relacionados con la disputa por las tierras de pastoreo, ha causado miles de muertos desde principios de 1990 en el país.

Nigeria enfrentamientos 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Nigeria enfrentamientos 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share