Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 74.000 alumnos demandan la enseñanza del Islam en las escuelas

Andalucía, Aragón y Canarias, las zonas con más concentración de peticiones

En la actualidad hay más de 74.000 alumnos en todos los niveles que demandan la enseñanza de la religión musulmana en el territorio nacional, según aseguró Riay Tatary, secretario general de la Comisión Islámica de España. Tatary recordó que ya hay un cuerpo de veinte profesores impartiendo la asignatura en Ceuta y Melilla y se está preparando el profesorado para que en un corto período de tiempo haya veinte más en otros «puntos estratégicos» de España, aunque esto, precisó, «no alcanza en absoluto para cubrir las necesidades».

 

   Andalucía, Aragón y Canarias son las comunidades autónomas con más concentración de demanda de la enseñanza del Islam y donde primero se enviarán profesores a impartir clases, añadió. Las ciudades andaluzas que probablemente contarán con profesores de la materia son Almería, Granada, Sevilla, Algeciras y Málaga.

 

   No obstante, matizó que es «difícil» que el Ministerio de Educación se «mueva rápidamente», ya que la implantación de ese profesorado es competencia autonómica y hace falta «luchar» en cada una de las comunidades «para que se lleven a cabo los cambios».

 

   Tatary indicó que además habrá «profesores itinerantes», que impartirán la religión islámica en colegios de diferentes pueblos de cada comunidad autónoma con «un circuito asignado».

 

   El próximo mes de febrero, anunció, se volverá a reunir la Comisión Mixta entre los Ministerios de Justicia y Educación y los representantes musulmanes para «seguir perfilando el asunto».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share