Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 65.000 firmas contra la financiación pública de la visita del Papa

El próximo 17 de agosto se ha convocado un acto de protesta en Madrid

El coordinador de Andalucía Laica, Manuel Navarro, y varios miembros de la asociación presentaron ayer en la Subdelegación del Gobierno central un informe con más de 65.000 firmas para protestar por la financiación de la visita del Papa Benedicto XVI con los fondos públicos del Estado.

Unas 15.000 firmas han sido recogidas a pie de calle en Granada y el resto de forma digital a través de la página web www.laicismo.org, por lo que los opositores a que un evento pastoral y confesional católico sea sufragado por el conjunto de la ciudadanía proceden de toda España.

Navarro afirmó que la visita del Sumo Pontífice "es una ocasión que aprovecha para hacer propaganda de sus creencias y divulgar sus convicciones" y que "atenta con la soberanía española". Por ello, además de declararse totalmente en contra de la utilización de dinero público para sufragar la visita del Papa con motivo de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud, la asociación reivindica un estado laico con una clara separación entre jefe de Estado y jefe de la Iglesia, y la no vulneración de la Constitución Española.

Según los datos facilitados por el Observatorio de la Laicidad, el coste de los efectivos de policía es millonario, las empresas patrocinadoras del evento no pagarán a Hacienda un total de 16 millones de euros, además de los numerosos gastos por atenciones a los participantes, como el alojamiento en centros educativos y deportivos oficiales, el uso de instalaciones e infraestructuras públicas, y las reducciones o gratuidad de transportes, actividades turísticas en numerosas ciudades con unas pérdidas de decenas de miles de euros, el traslado de imágenes, y la participación de legionarios. La fundación calificó estos gastos de "despilfarro" y el acto como "una ostentación del poder de la institución religiosa".

El próximo lunes el documento estará en la Presidencia del Gobierno, según cree Andalucía Laica, que no espera respuesta basándose en "experiencias anteriores". "Ya presentamos 25.000 firmas en contra del acuerdo de España con la Santa Sede y aún estamos esperando respuesta. El Gobierno está muy volcado con la Iglesia", subraya el portavoz.

Europa Laica y otros 140 organismos han convocado una manifestación de protesta en Madrid el miércoles 17 de agosto, coincidiendo con la celebración de las jornadas. "Al principio el Gobierno se opuesto pero finalmente nos han comunicado que el recorrido ha sido aprobado", declaró Navarro.

Archivos de imagen relacionados

  • firmas visita GR GH
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share