Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 600.000 euros para las iglesias de Samper y de Urrea en la provincia de Teruel

Las iglesias parroquiales de Samper de Calanda y de Urrea de Gaén serán restauradas en su interior y se darán por finalizadas las obras de reforma que han experimentado ambos templos y que concluyeron hace años. Los alcaldes, aunque satisfechos, critican que las únicas noticias que conocen de los trámites llegan a través de la prensa.

El Gobierno de Aragón, a través de Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha destinado más de 600.000 euros para acometer mejoras en el interior de ambos templos. Más de 450.000 euros se destinarán a la iglesia de Samper y 184.000 a la de Urrea.

La concesión de la subvención fue bien recibida en los dos Ayuntamientos pero ninguno de los dos ediles comparte la manera en la que ha actuado la administración al dispensar información. «Me entero de las noticias a través de lo que va saliendo en la prensa pero no me ha llamado nadie de la DGA», dijo el alcalde de Urrea, Ángel Daniel Tomás. Calcula que fue por 2010 cuando se acabó la restauración con el pintado incluido. En la misma línea se mostró el alcalde de Samper, Alfonso Pérez. «La subvención la solicitamos al inicio de legislatura y ya no contábamos con eso. Ha pasado mucho tiempo en el que las necesidades de un pueblo pueden cambiar pero bueno, es bienvenido y también muy positivo para empleo», dijo.

Rematar los interiores
Los trabajos de las dos iglesias se centrarán en el interior. Las humedades están presentes en todas las paredes del templo samperino y también en el campanario donde además los excrementos de paloma dificultan el acceso a la torre.

En Urrea de Gaén culminarán los trabajos de restauración de la última fase. Con las últimas obras del exterior los zócalos inferiores quedaron de hormigón y hay que revestirlos. Se actuará en la zona del altar. «Tuvieron que picar y lo taparon provisionalmente con baldosas», comentó el alcalde.

iglesia Samper Teruel

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share