Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 30 alumnas afganas envenenadas en un nuevo ataque islamista

Los radicales islamistas rechazan que las niñas reciban educación en Afganistán

Cinco de las niñas atacadas se encuentran en estado crítico

Más de una treintena de alumnas han sido envenenadas en el distrito de Panyab, en la provincia de Bamiyán (centro), y algunas se encuentran en estado crítico en lo que parece un nuevo ataque de los radicales islamistas que rechazan que las niñas reciban una educación.

El responsable de Sanidad del distrito, el doctor Aminulá, explicó en declaraciones a la agencia de noticias afgana Pajhwok que el envenenamiento de las más de 30 niñas se detectó en torno a las 9.00 horas de este sábado. Además, destacó que cinco de las envenenadas se encuentran en estado crítico, aunque no ha podido concretar la causa, según informa Europa Press.

Un vecino de la zona, Asadulá Beg Habibi, aseguró que entre 80 y 90 niñas fueron llevadas al hospital del distrito, mientras que el director del colegio, Ghulam Nabi, confirmó solo 25 estudiantes con dolor de cabeza.

El Gobierno afgano acusó a los talibán de estos ataques, pero por el momento ningún grupo los ha reivindicado y los talibán han negado cualquier implicación e incluso se han comprometido a castigar a los responsables. El régimen talibán (1996-2001) prohibió la educación de las niñas por considerarla antiislámica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share