Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 250 personas defenderán este sábado en la VII Jornadas de Europa Laica la separación de iglesias-Estado

  Más de 250 personas, entre socios, representantes europeos, simpatizantes y miembros de organizaciones cívicas se reunirán este sábado en el Ateneo de Madrid en la VII Jornadas Laicistas de Europa Laica para defender la separación de iglesias-Estado.

   El encuentro tratará sobre la necesidad de que el Parlamento apruebe una Ley de Libertad de Conciencia, que garantice la separación iglesias-Estado, limite los privilegios de los que goza la Iglesia Católica en España y clarifique las relaciones del Estado con las diversas convicciones.

   Además se analizará la cuestión de la libertad de conciencia en los menores, la "intromisión" de las religiones "en derechos cívicos como la eutanasia o el aborto", el tratamiento de la laicidad por los medios de comunicación y la financiación de las religiones en el espacio europeo.

   En el transcurso de la Jornada se celebrará una mesa redonda sobre la necesidad de que el Parlamento apruebe una Ley de Libertad de Conciencia, en la que han anunciado su participación los diputados Álvaro Cuesta (PSOE), Gaspar Llamazares (IU) y Joan Tardá (ERC).

   Igualmente, contará con conferencias sobre la libertad de conciencia de los menores, laicidad y medios de comunicación, y la financiación de las religiones en Europa. En la presentación de la jornada intervendrá el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado; el presidente del Ateneo de Madrid, Carlos Paris, y el coordinador de Madrid Laico, Antonio González Boldo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share