Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 170 obispos se concentran en Galilea para preparar la reevangelización de Europa

Convocados por Benedicto XVI, por España asisten 22 prelados con Rouco a la cabeza

Desde el lunes hasta el próximo domingo 170 obispos europeos se encuentran reunidos en Galilea (Israel) para unificar criterios sobre la nueva evangelización que creen necesaria para Europa. El encuentro se enmarca en la ofensiva de Benedicto XVI contra la "secularización" y la "laicidad", una campaña en la que España se estrá mostrando muy activa. No obstante, la Iglesia española envía una de las delegaciones más amplias a Galilea, con 22 obispos liderados por el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Antonio Maria Rouco Varela.

La convivencia de más de 170 obispos para preparar la reevangelización de Europa se celebra durante esta semana en Galilea (Israel), concretamente en un moderno centro de retiro para la formación de seminaristas inagurado por Juan Pablo II en el 2000, según informa La Razón.

España, poderosa representación
La jerarquía de la Iglesia española ha envíado a este encuentro una de las delegaciones más potentes, ya que estarán presenten 22 obispos, entre ellos el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela,  y su predecesor en el cargo y actual vicepresidente del Episcopado, Ricardo Blázquez. Además, el español Kiko Argüello, el líder del movimiento ultracatólico conocido como los kikos, es uno de los responsables de la organización.

"La secularización amenaza al seno de la Iglesia"
Este encuentro preparatorio forma parte de la ofensiva contra el laicismo de Benedicto XVI, que ha llegado a advertir que "la secularización no constituye sólo una amenaza externa para los creyentes, sino que se manifiesta ya desde hace tiempo en el seno mismo de la Iglesia".

La Razón señala al enemigo
El diario La Razón, que mantiene una excelente relación con la CEE, ofrece una amplia información de este macroencuetro episcopal y la contrapone con otra noticia en la que aseguran que "la hoja de ruta" del próximo mandato de Zapatero será "más aborto, eutanasia y laicidad".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share