Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 137.000 mujeres afectadas por la mutilación genital en Inglaterra y Gales

También conocida como ablación del clítoris, en la que se elimina parcial o totalmente este órgano bajo supuestas creencias, tradiciones y demás excusas.

Actualmente hay más de 137.000 mujeres en Inglaterra y Gales afectadas por la mutilación genital (MGF), práctica también conocida como ablación del clítoris, en la que se elimina parcial o totalmente este órgano bajo supuestas creencias, tradiciones y demás excusas.

Lo acredita un estudio llevado a cabo por la City University London, que se basa sobre todo en la llegada de mujeres nacidas en países donde la MGF es común, como Somalia y Eritrea.

Si en 2001 había 182.000 mujeres procedentes de esos estados africanos, el número creció hasta las 283.000 en 2011.

Londres es el lugar donde hay mayor prevalencia del MGF, con 21 casos por cada mil mujeres (4.7% de la población). Es más, en Southwark, uno de sus barrios, la cifra llega a los 47 casospor cada mil. Siguen a la capital Manchester, Slough, Bristol, Leicester y Birmingham con una prevalencia de entre 12 y 16/1000.

Otras fuentes también arrojan datos sobre este drama social. En septiembre del año pasado, el servicio de salud registraba 1.913 incidencias, mientras que en marzo de 2015 se llegaba a la cifra de 3.293 de mujeres detectadas. Las consecuencias de esta práctica pueden ser varias, como la aparición de hemorragias, infecciones, esterilidad o traumas psicológicos.

En todo el Reino Unido la policía calcula que hay más de veinte mil niñas que pueden sufrir la MGF cada año.

Un juez de Bedfordshire ordenó hace un par de semanas la retirada de pasaporte a dos jóvenes con alto riesgo de sufrir la MGF durante un inminente viaje a África.

La orden se realizó bajo la Ley sobre crímenes graves de 2015 que permite a los jueces del país poner personas bajo custodia, ordenar pruebas médicas y realizar un seguimiento más profundo de aquellas niñas que se encuentren en situación de riesgo.

Desde 1985, con la Ley de circuncisión femenina y posteriormente con la leyes de prohibición del MGF en Inglaterra (2003) y Escocia (2005), solo ha sido acusada una persona, un doctor del Servicio Nacional de Salud (NHS) en 2009, que finalmente sería declarado como no culpable este mismo año.

cuadro mutilacion genital ablacion del clitoris Reino Unido 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share