Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 100 expertos europeos en libertad religiosa se reunirán en Córdoba, entre hoy y mañana, para intercambiar impresiones sobre buenas prácticas que den respuesta al crecimiento de confesiones y tradiciones culturales que están experi

La concejal de la localidad sevillana de Gines Fátima Mohamed presentará su baja al sentirse “discriminada”.- Los populares aseguran que respetan el «hiyab»

“No me cierro a otros partidos, lo estoy dejando ahí”. Fátima Mohamed Kaddur, que ha dimitido hoy como militante y concejal del Grupo Popular en Gines (Sevilla, 12.568 habitantes) porque dice que el PP no respeta que lleve velo, ha advertido que la política le gusta y que continuará en el Grupo Mixto del Ayuntamiento. Ha justificado que desde hace dos años está “vetada y apartada” en el PP por su hiyab. “Pero bien que me han querido para la foto”. Ha reprochado al secretario regional Javier Arenas, y al provincial, Antonio Sanz, que no le hayan recibido en ese tiempo. “Me ha dolido que no hayan querido sentarse conmigo”.

La edil también dice sentirse “discriminada” en el seno de su partido al haber apoyado el empeño de la alumna del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Najwa Malha por usar el velo islámico en dicho centro educativo. Aunque ella lleva dos años defiendo el uso del hiyab, hasta ahora no se había producido un caso que llevara a las voces más destacadas de su partido a tacharlo de “inaceptable”.

Mohamed, que lleva 25 años en Gines y 15 en el PP, ha criticado ante los medios la “falta de tolerancia” de los populares. “Me han demostrado que no me quieren”. No obstante, su discurso, inicialmente centrado en el conflicto del velo, ha desembocado en los problemas internos que ha mantenido con el presidente local del PP, Manuel Ferrero.

Mohamed ha matizado que son cuestiones personales: “No tienen que ver con el resto de compañeros ni con el velo, yo voy a mi bola”. En lo que sí ha insistido en reiteradas ocasiones es en su disponibilidad a incorporarse a otros partidos. “Me gusta mucho la política, no me cierro a nada, mientras respeten mi dignidad, mi cultura y mis ideales”. De momento, ha añadido, no ha recibido ninguna propuesta. “Quiero que el PP me vea la cara”, ha subrayado.

Desde el grupo popular se ha asegurado que “nunca” ha tenido conflictos por la decisión de Mohamed de llevar hiyab. En las dos legislaturas que ha sido concejal (primero en el gobierno local, ahora en la oposición), “el PP siempre ha respetado el velo”. Sin embargo, Manuel Cabrera, concejal popular, sí ha admitido que “se esperaba” la dimisión.

El teniente de alcalde, Jorge Manuel (PSOE) ha desechado entrar en el conflicto del PP, pero ha dicho que “sería muy raro” incorporar a Fatima Mohamed a las filas socialistas. Eso sí, ha reiterado que su partido cree en la libertad religiosa. “Velo, sí”, ha zanjado.

Su decisión no afectará a la corporación municipal del Ayuntamiento de la localidad aljarafeña, gobernada gracias a un pacto PSOE e IULV-CA. Tras su renuncia, quedará compuesta por los ocho concejales socialistas más uno de IULV-CA, así como por seis concejales por parte del PP, que antes tenía siete. Fátima Mohamed pasará a integrar el Grupo Mixto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share