Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 1.200 escolares de 24 colegios, alcaldesa, Diputación, arzobispo… participan en la ofrenda floral del Corpus de Toledo

Más de 1.200 escolares de 24 colegios de Toledo han acudido a la tradicional ofrenda floral del Corpus Christi en la Catedral, donde les han recibido el arzobispo, Braulio Rodríguez, y la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha confiado en que no haya más tormentas una vez que se han arreglado los toldos dañados.

Una vez al año, tal día como hoy, en vísperas del Corpus, la puerta principal del Palacio Arzobispal se abre y el arzobispo cruza la plaza del Ayuntamiento, repleta de niños con flores, y se sitúa en la Puerta de Reyes de la Catedral Primada para recibir a los escolares.

Todo está dispuesto en Toledo para la procesión del Corpus Christi de mañana aunque Tolón ha reconocido que están «con un ojo mirando al cielo» y confiando en que si llueve sea poco pero no haya más tormentas una vez que se han podido reparar los toldos daños por las de los últimos días.

No obstante, después de la ofrenda floral de los alumnos la alcaldesa ha recorrido toda la carrera procesional para revisar cómo se han subsanado los desperfectos en los toldos.

Ni la actualidad política, ha dicho la alcaldesa a los periodistas, podrá «eclipsar» esta fiesta de interés turístico internacional: a mí no me va a eclipsar el Corpus la actualidad política. Yo vivo el Corpus con mucha intensidad desde niña y este año para mí es especial porque el año no pude salir», ha dicho Milagros Tolón refiriéndose al problema cervical que la impidió desfilar en 2017.

A los niños, la alcaldesa les ha dicho que mañana es el «día grande» de la ciudad de Toledo y también les ha animado a que todos los años, aún cuando sean mayores, acudan a la fiesta del Corpus Christi.

Por su parte, el arzobispo ha explicado a los escolares que la Custodia de Arfe, que sale en procesión mañana, representa la presencia de Jesucristo y ha enviado un saludo a los padres y profesores de todos los niños que han acudido.

El primer ramo lo ha colocado el propio arzobispo en nombre de la Diócesis y los siguientes, la alcaldesa, en representación de la ciudad, y los grupos municipales; y además de los 24 colegios también han realizado ofrendas florales distintas hermandades, cofradías y capítulos de Toledo

Al mismo tiempo que los escolares se han ido acercando a la Puerta de Reyes para entregar sus flores, los ‘gigantones’ se han ido colocando en los balcones del Ayuntamiento, preparados para desfilar esta tarde con la ‘tarasca’.

La ocupación hotelera en la ciudad de Toledo está «casi al completo» no solo para hoy y mañana sino también para el fin de semana, según los datos que ha aportado la alcaldesa quien ha recalcado que la ciudad «ya está engalanada» para su día grande y ha animado a todos los toledanos a participar.

Además del arzobispo, el deán y otros miembros del cabildo, han estado en la ofrenda floral concejales del Ayuntamiento y el diputado de la Diputación Rafael Martín, entre otros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share