Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Martínez Camino sabe por qué hay menos bodas católicas: “El matrimonio civil se puede repetir cuatro veces al año”

“Casarse por el juzgado es más leve que contratar un servicio telefónico”

No se pueden comparar los matrimonios civiles y los católicos porque es como comparar “peras con manzanas: son frutas distintas”. La frase no es de Ana Botella, sino de Juan Antonio Martínez Camino, el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que hoy se ha salido por la tangente para evitar reconocer que los españoles se casan más por la vía civil, en lugar de pasar por la vicaría y dar la “voluntad” al párroco de turno. Según Camino, el contrato del matrimonio civil es “mucho más leve” que uno telefónico y, además, quienes se casan en los juzgados pueden hacerlo hasta “cuatro veces al año”. Además, no ha perdido la ocasión para cargar contra el matrimonio homosexual.

"El matrimonio es la unión de cualquier ciudadano por tres meses y a los tres meses ese contrato puede ser disuelto por cualquiera de las partes, sin dar ninguna razón, es decir, es un contrato mucho más leve que contratar un servicio telefónico o de telefonía móvil, que usted tiene muchas dificultades para rescindirlo, para celebrar uno nuevo", ha asegurado el portavoz episcopal. Durante la comparecencia para informar de la última reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, Martínez Camino ha asegurado que las leyes que regulan las uniones en España son "irracionales, injustas y perjudiciales para el bien común", sobre todo la regulación del matrimonio homosexual.

Todo está relacionado
"Hay un descenso general del número de global de matrimonios, que es preocupante, que tiene que ver con la natalidad y que tiene que ver con el apoyo al matrimonio y a la familia, que tiene que ver con el respeto a la vida y el déficit grave de una política familiar bien enfocada", ha añadido, en alusión a los últimos datos del INE que reflejan una reducción de estas uniones en un 3,8 por ciento durante el primer semestre de 2010, respecto al mismo periodo de 2009.

“Políticas hostiles al matrimonio”
El portavoz de la CEE considera que se trata de un asunto "muy grave" y ha recordado que el Papa ha denunciado que la ausencia de esa política de familia "es uno de los elementos que tiene que ver con la crisis económica". "Hay demasiadas políticas hostiles al matrimonio y a la vida, demasiados apoyos a ideologías, como la ideología de género, que informa en los últimos tiempos la legislación de nuestro país que agravan notablemente este problema", ha indicado.

Estadísticas engañosas
Además, Martínez Camino considera que las estadísticas "son engañosas", porque los matrimonios canónigos "no se pueden repetir" -cree que están descendiendo menos-, mientras que los civiles son "más baratos y repetibles".

Discriminación en los colegios
En relación a la propuesta de la ley de Igualdad de Trato de impedir el concierto con colegios que eduquen por sexos, considera que "no implica una falta de discriminación el que voluntariamente algunos padres o familias quieran que sus hijos, hasta una cierta edad, se formen con un sistema de educación diferenciada, como en otros países civilizados y democráticos del mundo". "No se trata de imponerlo, pero tampoco de prohibirlo o de discriminarlo negativamente, sino dejar la opción y ver qué consecuencias educativas tiene"

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share