Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marruecos retrasa una hora el reloj para facilitar el ayuno en Ramadán

Este año el mes de Ramadán tendrá las jornadas de ayuno más largas de todo el calendario. El reloj se retrasa para que el crepúsculo, cuando interrumpen el ayuno, comience una hora antes. Las 20:00 será la hora más esperada por el país entero, en vez de las 21:00.

El gobierno de Marruecos anunció hoy que retrasa el reloj sesenta minutos durante algo más de un mes para adaptar el horario al mes de Ramadán, que este año va a tener las jornadas más largas de ayuno de todo el calendario.

A partir del próximo domingo, y hasta el 19 de julio, el reloj se retrasa para que el crepúsculo, que es cuando se rompe el ayuno, tenga lugar una hora antes: así, la hora en que se pone el sol será en torno a las 20:00 y no a las 21:00, como ahora.

Si bien el número de horas solares es el mismo en ambos casos, la hora del alba no es tan crucial porque millones de personas están durmiendo a esa hora, mientras que la del ocaso es esperada por el país entero para poder romper el ayuno.

Durante las horas que van del alba al ocaso, los musulmanes que ya hayan pasado la pubertad tienen prohibido comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales. Solo están eximidos los enfermos y las mujeres embarazadas.

Marruecos es uno de los países donde las jornadas de sol (y por consiguiente de ayuno) son más largas en todo el mundo árabe.

Este año la media de horas de ayuno será de 16 horas 10 minutos, aunque en la vecina Argelia la cifra es aún mayor: 16 horas 44 minutos, según una página especializada en meteorología.

Esta misma página publicó la pasada semana un “mapa del ayuno” en el que se ven las grandes diferencias entre los distintos países: mientras en Somalia hay 13 horas 30 minutos de ayuno, superan las 16 horas los países más al norte: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Siria y el Líbano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share