Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marruecos prohíbe entrada de varios medios europeos por las caricaturas de Mahoma

Marruecos prohibió en los últimos días la entrada en el país de varios periódicos europeos por haber reproducido las caricaturas del profeta Mahoma aparecidas en la revista francesa “Charlie Hebdo”.

El ministro de Comunicación marroquí y portavoz del gobierno, Mustafa Jalfi, consultado hoy por Efe, ha admitido que se impidió la entrada de varios medios en Marruecos por contener caricaturas de Mahoma, algo prohibido en el Islam, pero no dio ningún otro detalle al respecto ni especificó la cifra.

El diario local "Al Alam" explicó en su edición de hoy que se trata de siete periódicos, cinco son franceses "l'Humanité", "Aujourd'hui la France", "Libération", "Le Figaro", "Mariane", un diario español "El País", y otro alemán "Der Spiegel".

El ministro de Comunicación marroquí, en virtud del artículo 29 del Código de Prensa, puede prohibir la entrada de publicaciones extranjeras en el país si "atentan contra la religión islámica, al régimen monárquico,a la integridad territorial, al respeto debido al rey o al orden público".

El nuevo gobierno dirigido por el islamista Partido Justicia y Desarrollo reconoce abiertamente la práctica de prohibición de medios extranjeros por estos motivos, algo que en el pasado se llevaba a cabo sin ser admitido en público.

La revista satírica francesa "Charlie Hebdo" publicó el pasado 19 de septiembre un especial que contenía caricaturas del profeta Mahoma, coincidiendo con diversos ataques a embajadas y consulados occidentales en países musulmanes originados por la difusión de un vídeo crítico con el islam.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share