Marruecos gasta en las mezquitas de Ceuta 756.000 euros al año

El reportaje de investigación emitido ayer por Telecinco se adentró en la barriada de El Príncipe, accedió a una escuela coránica y visitó algunas mezquitas. El objetivo: analizar la convivencia entre musulmanes y cristianos.

Ceuta ha sido la protagonista del primer reportaje de investigación de “España mira a La Meca”, un espacio presentado por la periodista Ana Terradillos, en el que se ha analizado la convivencia entre musulmanes y cristianos en España.

Durante el programa, las cámaras de Telecinco recorrieron las calles de El Príncipe, accedieron a una escuela coránica y se adentraron en diferentes mezquitas, entre ellas la de Benzú.

Allí, la conductora de este espacio televisivo fue atendida por el presidente de la mezquita, Mohamed Alí, quien aclaró cuánto dinero se gasta Marruecos en los imanes que trabajan en Ceuta.

Según los cálculos realizados, el país vecino pagaría unos 500 euros a cada imán, a parte del mantenimiento de las mezquitas y la llamada al rezo por el que la cantidad aumenta a 300 euros más.

Teniendo en cuenta que en Ceuta hay 42 mezquitas oficiales y en cada una de ellas puede haber hasta tres imanes, Marruecos se gasta en la ciudad unos 63.000 euros al mes, o lo que es lo mismo 756.000 euros al año.

Mohamed Alí aseguró ante las cámaras que el Estado no les da ninguna subvención.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...