Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marruecos expulsa a cuatro religiosas españolas y una alemana por proselitismo

La policía decomisa propaganda evangélica, incluidos libros y cintas de vídeo en árabe

El Gobierno de Marruecos ha expulsado hoy del país a cuatro evangelistas españolas y a una alemana por haber llevado a cabo acciones de proselitismo, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Personas cercanas al consulado español en Casablanca han confirmado que las cinco expulsadas eran mujeres, que podrían ser consideradas más como "propagandistas" que como misioneras, y formaban parte de un grupo de 17 personas entre las que había también ciudadanos marroquíes y un iraquí.

Las cinco mujeres han sido expulsadas del país esta mañana por el puesto fronterizo de Tánger a bordo de un ferry con destino a Tarifa, después de haber sido interpeladas el sábado por miembros de la policía judicial de Casablanca. Al parecer, las expulsadas fueron pilladas en "flagrante delito" en un acto de "proselitismo" en un céntrico apartamento de la capital económica marroquí.

Propaganda evangélica

En el lugar del encuentro, según añadió un comunicado del Ministerio del Interior difundido por la agencia MAP, los agentes se incautaron de numeroso material de propaganda evangélica, incluidos libros, cintas de vídeo en árabe y otros objetos de culto.

Tanto la Embajada española en Rabat, como los consulados de Tánger y Casablanca han asegurado que el Gobierno marroquí no se ha puesto en contacto con ellos para informarles de la medida. Fuentes diplomáticas españolas han destacado la discreción con la que se ha llevado a cabo la expulsión.

Sin juicio

También han precisado que "no hay que ver en esta acción ningún tipo de enfrentamiento político" entre los dos países, y han apuntado como probable que las cuatro españolas no vivieran en el país, sino que hubieran viajado recientemente a Marruecos.

Las fuentes cercanas al caso han manifestado que la rapidez con que se ha procedido a su expulsión se debe a que la ley marroquí no prevé que en estos casos haya juicios y han señalado que los agentes han actuado conforme a lo establecido en la normativa del país. Marruecos permite el desarrollo de cultos diferentes a la religión oficial, el islám, pero no la práctica del proselitismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share