Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marruecos anula festival de danza de vientre por coincidir con fiesta del Ramadán

Las autoridades locales de Marrakech, en el sur de Marruecos, suspendieron la organización de un festival de danza de vientre organizado por una artista israelí por coincidir con el fin de mes de ayuno de ramadán.

La decisión vino dictada por el hecho de que el festival coincide con los últimos días del ramadán “lo que afecta al orden público y los sentimientos religiosos de los marroquíes”, según argumentó hoy un responsable de la Wilaya (gobierno local) de Marrakech en declaraciones al diario “Ajbar al Yaum”.

La misma fuente indicó que si los organizadores habían elegido otras fechas, las autoridades podrían haberlo contemplado de otra manera.

La promotora de la iniciativa, la israelí de origen marroquí Simona Guzman dijo en su cuenta en Facebook que su festival “Mediterranean Delight” ha sido prohibido porque las autoridades “se sometieron a las presiones de los islamistas”.

Guzman añadió que las autoridades escribieron a los hoteles que ella había contactado anteriormente para que no se prestaran a acoger en este mes sus clases de danza ni su festival.

La iniciativa fue denunciada además por otras razones: varias ONG defensoras de la causa palestina lo consideraron como una “normalización” de relaciones con Israel.

Marruecos no mantiene relaciones formales con Israel desde el cierre en octubre de 2000 de las “oficinas de enlace” que ambos países tenían en las capitales respectivas, y todo contacto entre marroquíes e israelíes despierta las críticas de los grupos pro palestinos.

Es la segunda vez que el festival de Guzman es anulado después de un primer intento en 2012, cuando despertó entonces la oposición frontal de islamistas e izquierdistas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share