Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marín aprueba el bautismo laico

La Corporación pontevedresa da luz verde hoy al reglamento de acogimiento civil, un acto pensado para presentar a los recién nacidos en sociedad ·· El gobierno local impulsa la iniciativa debido a la demanda ·· Cuatro parejas están ya

No renuncian a Satanás y a todas sus obras para presentar a su recién nacido a la comunidad. Desde hoy, los marinenses que lo deseen pueden bautizar a sus hijos en el Concello en una ceremonia laica en la que la voluntad de cumplir los sacramentos en el caso de la Iglesia Católica es sustituida por la lectura de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños.

La corporación municipal, gobernada por socialistas y nacionalistas, aprueba hoy a la una de la tarde en un pleno el nuevo reglamento de acogimiento civil, una figura paralela que puede ser interpretada como un reflejo de tradicional bautizo.

Pese a que resulta una iniciativa todavía muy novedosa, Marín no es el primer ayuntamiento gallego, ni mucho menos español, en aprobar este reglamento, que ya está en vigor en el municipio coruñés de Oleiros o, entre otros, en varios de la comunidad de Madrid y Cataluña.

Según reconocieron ayer fuentes de la corporación marinense, el nuevo reglamento surge de la necesidad de "dar respuesta a una demanda" creciente en esta villa costera. En estos momentos, un total de cuatro parejas están a la espera para poder inscribir a sus hijos en un registro civil, del que el ayuntamiento carecía.

Acto muy sencillo

La obligación de cualquier pareja cuando acaba de tener un hijo pasa por su inscripción en el registro civil del juzgado, que al momento tramita su alta en el padrón municipal. Así como el bautismo religioso es una opción personal, la inscripción en el registro local también lo es para quien opta por una celebración alternativa a la convencional.

La iniciativa de impulsar el nuevo reglamento partió del grupo socialista, que tiene al frente al alcalde Francisco Veiga. El acto es muy sencillo e incluye además de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños la firma del acta del registro de acogimiento civil. Fuentes de la corporación municipal, que subrayaron que esperan que la iniciativa salga adelante en el pleno sin mayor problema, agradecieron el Concello de Oleiros que les hubiese hecho "un poco de guía" a la hora de sacar adelante el proyecto, que esperan "que no se tarde mucho en aplicar". De hecho, desde la corporación apuestan por desarrollar las primeras celebraciones "cuanto antes", dentro de un calendario que dependerá únicamente de la "agenda" municipal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share