Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Margallo debate en el Vaticano sobre la acogida a los inmigrantes

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, mantuvo ayer un encuentro con el secretario vaticano de Relaciones con los Estado, monseñor Paul Gallagher, con quien debatió sobre inmigración y crisis ucraniana.

Durante la reunión, según informa el Ministerio, ambas autoridades han repasado las excelentes relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede e intercambiado puntos de vista sobre diversos temas de política internacional.

Entre ellos, algunos de los principales retos a los que se enfrenta la Unión Europea en la actualidad, como el fenómeno migratorio y la crisis ucraniana.

La situación política en Iberoamérica, con especial mención de Venezuela y Cuba, han sido también objeto de análisis.

Como recuerda el Ministerio, en dos años del pontificado del papa Francisco ha quedado patente el interés de éste por América Latina, como se ha comprobado en la reciente participación de la Santa Sede en la Cumbre de las Américas de Panamá, en la que estuvo presente el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

Otros de los asuntos abordado y en los que la colaboración bilateral es cada vez más estrecha han sido, según el Ministerio, la defensa de la democracia y los derechos humanos, el fomento del diálogo interreligioso y el trabajo conjunto en el seno del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural, con sede en Viena, del que España y la Santa Sede son fundadores.

Exteriores asegura que la reunión ha transcurrido “en un clima cordial, marcado por un gran espíritu de colaboración por ambas partes”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share