Marchas en Madrid contra la visita de Benedicto XVI

La asociación estatal Europa Laica, junto a más de cincuenta organizaciones, ha convocado para el sábado en Madrid una manifestación bajo el lema Por un Estado laico, ya, para protestar por la visita del Papa a Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre y al día siguiente a Barcelona.

Los convocantes reclaman la independencia del Estado respecto a cualquier confesión religiosa, que el Estado deje de financiar a las confesiones religiosas con dinero público, la laicidad del sistema educativo, y la supresión de los privilegios de la Iglesia católica. Además, protestan contra la decisión del Gobierno de suspender la promulgación de una nueva Ley de Libertad de Conciencia. Concretamente, critican "la utilización de recursos públicos" para recibir a Benedicto XVI en su próxima visita a España. Europa Laica estima en aproximadamente ocho millones de euros el dinero que gastará el Estado en estas visitas de carácter privado. "En un período de recortes sociales y dificultades económicas para muchos ciudadanos, esta utilización de dinero público es, si cabe, más intolerable", indicaron.
Por su parte, los detractores de la visita papal en Facebook tratan de organizar una marcha en Santiago el mismo día que el Santo Padre recalará en la ciudad. Bajo el lema Manifestación contra a visita do papa Bieito XVI. Non cos meus impostos, al grupo se han sumado ya 700 internautas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...