Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marchan en Chiapas para exigir respeto al estado laico

Los manifestantes rechazan la reforma al artículo 24 de la Carta Magna que permitiría la impartición de la doctrina católica en las aulas mexicanas.

Para exigir respeto al artículo 40 constitucional, más de medio millar de chiapanecos marcharon en la ciudad fronteriza de Tapachula, en rechazo a la reforma del 24 de la Carta Magna que sólo favorecería a la Iglesia Católica y atentaría contra el Estado laico.

Margarito Illesca Gómez, representante regional del Foro Cívico “México Laico” (integrado por organizaciones religiosas) mencionó que el pasado 15 de diciembre, en la Cámara de Diputados federal se aprobó la reforma al 24 constitucional, que permitiría la impartición de la doctrina católica en las aulas mexicanas.

Además, dicha institución religiosa tendría privilegios fiscales, podrían poseer controlar medios de comunicación, tendría una participación en la política sin restricción y se crearían subsidios estatales para los sacerdotes y se correría el riesgo de una invasión de imágenes y símbolos religiosos en áreas públicas.

Sin embargo, en México existe una gran diversidad de cultos religiosos en asociaciones debidamente conformadas y registradas ante las autoridades correspondientes. Son “Alrededor de siete mil 800 asociaciones que tienen derecho a la democracia, a que haya pluralidad” puntualizó.

Los manifestantes lanzaron, entre otras consignas, exigencias para que no se apruebe en el senado las reformas al mencionado artículo, entre estas “senador yo te puse y te exijo no a la reforma”, “si quieres escuela segura, no dejes entrar al cura” y “respeto a Juárez
Illescas mencionó que si los senadores no rechazan el dictamen aprobado por el Congreso federal “las libertades de las minorías quedaran en un estado de vulnerabilidad con motivo del desmantelamiento del estado“.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani ELaico MEX Chiapas2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share