Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mapa y bases de datos con las inmatriculaciones de la Iglesia católica en Cataluña 1946-2015

Mediante este mapa interactivo, el Departamento pone a disposición de la ciudadanía la información sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia, concretamente, de las inscripciones hechas entre 1946 y 2015. Se puede consultar el número de fincas, el tipo, la ubicación , el registro correspondiente y la titularidad de los inmuebles.

Puede consultar el Estudio sobre la inmatriculación de bienes inmuebles a favor de la Iglesia católica en Cataluña , que hace un análisis descriptivo de los bienes inmatriculados y su distribución territorial. También incluye un informe jurídico para ofrecer a aquellas personas que se consideren perjudicadas una primera aproximación a las vías de rectificación de los errores que se hayan podido producir.

Además, ha creado la Oficina de Mediación sobre inmatriculaciones , que es un servicio del Centro de Mediación de Cataluña , dirigido a la Iglesia y a las personas y entidades que reclaman la propiedad de los bienes inmatriculados sin título de propiedad, bajo objetivo de que las partes se acojan a un proceso de mediación que haga posible llegar a acuerdos extrajudiciales por la vía del diálogo.

Pulse sobre esta imagen para acceder al mapa y la base de datos:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share