Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, visita el Congreso Evangélico

Es preciso aclarar que este Congreso Evangélico no es un encuentro para analizar la historia de la Reforma, se trata de una reunión claramente religiosa, pastoral y evangelizadora como puede veerse en los objetivos del mismo que recogemos al final de la noticia.


La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha visitado esta mañana el Congreso Evangélico que se celebra en el WiZink Center, un espacio de reflexión y trabajo en torno al 500º Aniversario de la Reforma Protestante.

Manuela Carmena ha destacado que como alcaldesa se siente “muy feliz” de dar la bienvenida a los 1.000 líderes evangélicos que han acudido al Congreso. “Me encanta que vengáis a hablar desde vuestras perspectivas a Madrid, la ciudad del abrazo”, que “representa la síntesis de la esencia de Madrid”.

“Estáis empeñados en mejorar el mundo por vuestra vocación. Que este sea un mundo sea mejor, más justo, más solidario, más humano, es una vocación trascendente” por lo que “me alegra vuestra presencia”. “Os doy mi mayor ímpetu de cariño y acogida”, expresó la alcaldesa.

“En esta ciudad hubo un tiempo en el que no había libertad de creencias ni religiosa, ahora podemos decir que somos la esencia de la libertad y la tolerancia”, dijo Carmena. “En esa medida, la falta de libertad ha hecho que la sociedad madrileña, como en la sociedad española, haya un gran desconocimiento de todo el proceso de la Reforma”.

“Por eso -concretó- me parece bueno que podáis tener mucha capacidad de expresión y transmitir esta historia que se conmemora este año”.

Carmena resaltó la falta de conocimiento sobre los hechos históricos que se desarrollaron en Europa hace 500 años. “Desde la perspectiva de una falta de cultura de lo que fue la Reforma Protestante, tenemos que aceptar que es una pena que se sepa tan poco, sino que sería tan importante que se supiera más”, expresó.

Por eso, mostró su interés en la actividad: “Contáis no solo con mi bienvenida, sino con mi interés. Me gustaría que Madrid supiera más sobre lo que estáis haciendo y trabajando aquí, con esa historia que ahora se conmemora. Creo que Madrid necesita saber más de la historia de la que se quedó fuera”.

Al terminar su intervención, el secretario general de la Federación Evangélica (Ferede), Mariano Blázquez, entregó un recuerdo de regalo a Manuela Carmena. “Nosotros queremos ahora aportar, queremos construir una sociedad mejor y más justa para todos”, concluyó Blázquez.

El Ayuntamiento, abierto a apoyar las conmemoraciones

Tras su intervención, Manuela Carmena respondió a algunas preguntas sobre el apoyo del Ayuntamiento a los actos conmemorativos. La alcaldesa remarcó su voluntad de recibir pronto a los representantes del Consejo Evangélico de Madrid para trazar estrategias de colaboración en los preparativos del Día de la Reforma del próximo 31 de octubre.


OBJETIVOS DEL CONGRESO EVANGÉLICO:

“Proponer al liderazgo cambios que se deben generar en la Iglesia y en su acercamiento a la sociedad contemporánea.

  • Dinamizar la misión de la Iglesia y la colaboración ínter-eclesial.
  • Reconocer y valorar la diversidad teológica litúrgica y de práctica religiosa y testimonio y fortalecer la unidad en torno a los principios de la Reforma: sola fe, sola gracia sola escritura.
  • Favorecer la renovación de formas y el acceso de juventud y nuevo liderazgo en las instituciones cristianas.
  • Incrementar nuestra participación social de modo constructivo.

Motivar a pastores y líderes a mirar el futuro de la Iglesia desde la perspectiva de Dios y Su Palabra, y no solo desde el pasado con sus desafíos y frustraciones.

Trabajar en la construcción de consensos alrededor de temas centrales de la fe y la práctica cristiana.

Reunir a una parte representativa del liderazgo evangélico (consolidado y emergente) para realizar una evaluación puntual y objetiva del presente y del pasado de la Iglesia en España dentro del marco de sus realidades, desafíos y oportunidades.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share