Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mantener separación Iglesia-Estado

Defender el estado laico, prohibir la estrategia implementada por el gobierno federal la cual permite a los ministros de culto participar como candidatos a cargos de elección popular, no se quiere un "estado confesional", se necesita defender la separación entre el Estado y la Iglesia, declaró Omar Sarabia Esparza.

El presidente estatal de la agrupación Expresión Liberal Democrática hizo la presentación formal de esta agrupación, evento en el que dio a conocer los objetivos primordiales en los que se basará la estrategia de trabajo de sus integrantes, buscando, claro, dijo, el beneficio de los mexicanos y de los bajacalifornianos, siempre, en defensa de sus garantías individuales.

Planean la implementación de políticas justas en las cuales se beneficien a los mexicanos, pues conciben como objetivo primordial, la defensa del estado laico, ya que "el gobierno federal está implementando una estrategia en la cual los ministros de culto puedan ser candidatos a cargos de elección popular", a lo cual efectivamente la asociación se opone, está en contra.

"Nosotros estamos en contra porque no queremos un Estado confesional, porque el Estado no confiesa, el Estado no muere, el Estado no tiene alma. El estado laico no atenta contra ninguna garantía individual".

Lo que se necesita, agregó Sarabia Esparza, es defender la separación del Estado y la Iglesia, además, la asociación Expresión Liberal Democrática, afirmó, se enfoca a la defensa de la economía popular.

El que los mexicanos estén sumidos ahora en la pobreza, comentó el presidente estatal de esta asociación, es producto de la crisis financiera actual, pero sobre todo por las políticas gubernamentales que se han implementado favoreciendo a unos cuantos que viven en la opulencia, mientras que la mayoría de los mexicanos en el país, son más pobres.

Por tal situación, el organismo que preside Omar Sarabia, así lo afirma el propio entrevistado, se compromete a generar propuestas que sean impulsadas por los legisladores, con el objetivo de beneficiar al mayor porcentaje de mexicanos, mexicanos que viven en extrema pobreza.

En muchos casos, sostuvo, hay cientos de personas que viven bajo la incertidumbre de no tener un pedazo de terreno propio, pues el gobierno no implementa programas para la regularización de tierras, y es bajo esas circunstancias que la gente que vive en precarias condiciones son asechadas por el mismo gobierno.

"Tenemos que despertar la conciencia de la gente para provocar un verdadero cambio y ser apoyados por esta gente para cambiar la situación en todo Baja California, puntualizó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share