Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manos Unidas recaudó 52,9 millones de euros en el año 2010

La ONG católica presentó su memoria anual. El 20 % son subvenciones públicas.

Manos Unidas recaudó en 2010 un total de 52,9 millones de euros, de los que el 80,3 por ciento procedía de fuentes privadas, y aprobó 641 nuevos proyectos de desarrollo en 55 países de todo el mundo en su mayoría educativos, según datos de la Memoria de actividades de la organización.

Concretamente, Manos Unidas destinó 47,1 millones de euros a los fines propios de la organización –sensibilización y financiación de proyectos de desarrollo en África, América, Asia y Oceanía–. Así, el 86,3 por ciento de los ingresos se destinó a la financiación de proyectos en el Tercer Mundo, el 5,1 por ciento fue para labores de sensibilización y el 6,6 por ciento restante se dedicó a gastos de administración y a promoción y captación de recursos.

Entre los sectores de cooperación en los que se distribuyeron las ayudas destaca el educativo, con 218 proyectos por importe de 11,1 millones de euros; el sanitario, con 130 proyectos por importe de 7,1 millones de euros; el agrícola, con 113 proyectos por importe de 21,9 millones de euros; el de promoción social, con 99 proyectos por importe de 6,7 millones; y el de promoción de la mujer, con 81 proyectos por importe de 4,1 millones.

De estos 641 nuevos proyectos aprobados en las cinco áreas prioritarias de trabajo, 246 tuvieron como destino África, 218 fueron a Asia y Oceanía y 177 correspondieron a proyectos solicitados desde América, según indica la Memoria. Por su parte, en 2010, las emergencias, principalmente por el terremoto de Haití, supusieron un 6,9 por ciento.

En 2010 Manos Unidas también trabajó por la erradicación de la pobreza y el hambre con su campaña 'Contra el hambre defiende la tierra', en la que se intentaba concienciar sobre el cuidado de la tierra y la sostenibilidad medioambiental por su influencia directa en la vida de los más pobres. Precisamente por toda su labor, la organización recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share