Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manos Limpias denuncia a los organizadores de la marcha laica ante los tribunales por los incidentes en Sol

COMENTARIO: Resulta que los JMJC se convocan en Sol para impedir una manifestación legal, provocan e insultan, impiden o dificultan el paso de la manifestación, y ahora resulta que somos nosotros los que atentamos contra su sagrado sentimiento religioso porque manifestamos la oposición a cómo se realiza este viaje a costa de todos y para predicar contra la soberanía de nuestro Estado.

Puedes ver la convocatoria de contramanifestación:

La JMJ convocó a sus seguidores a la contramanifestación en Sol


El Sindicato Manos Limpias ha presentado este jueves una denuncia en el juzgado de guardia de Madrid contra los convocantes de la marcha laica celebrada ayer en la capital (Redes Cristianas, 15 de Mayo, Asociación Amal y Europa Laica), a los que responsabiliza de delitos de lesiones, contra la autoridad y sus agentes y contra los sentimientos religiosos de los peregrinos que se encontraban en el lugar cuando se produjeron los enfrentamientos que concluyeron con una carga policial contra los manifestantes.

Al finalizar la manifestación, un total de once personas resultaron heridas –entre ellos tres agentes de Policía Nacional– a consecuencia de la carga policial efectuada contra manifestantes críticos con el apoyo institucional a la visita del Papa.

Según la denuncia presentada por Manos Limpias, la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, autorizó la marcha 'antipapa' "a pesar de las advertencias de que se trataba de una marcha ofensiva y provocativa a los sentimientos religiosos de los componentes de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

OFENSAS A SENTIMIENTOS RELIGIOSOS

Tras la marcha se produjeron agresiones a peregrinos "pateándoles, insultándoles y arrollándoles", según el sindicato de funcionarios, que añade entre los hechos denunciados las ofensas a los sentimientos religiosos "tales como llamar al Papa nazi, 'pederastas' a las juventudes y sacerdotes, lanzando consignas tales como 'cuidado con los niños que viene el Papa'".

También denuncia Manos Limpias que se produjeron lanzamiento de botellas contra las Fuerzas de Seguridad del Estado y alteraciones del orden público con invasión de las calzadas, interrupciones de tráfico y libre circulación de personas.

"El derecho a la libertad de expresión no ampara la mofa, la burla, lel escarnio, la calumnia y la injuria al derecho fundamental a la libertad religiosa", concluye la denuncia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share