Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manifiesto laicista de Cullera

Movimiento Laicista de Cullera

En defensa del derecho universal a la libertad de conciencia de todos y cada uno de los ciudadanos de Cullera, reivindicamos respetuosamente a nuestro Ayuntamiento:

Que se asuma institucionalmente el laicismo como valor democrático fundamental, entendiendo por “laicismo” el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el pleno desarrollo de la libertad de conciencia.

Que se retiren todos los símbolos religiosos sin valor histórico (y en su caso contra-religiosos) de los espacios públicos, como la cruz de la montaña o el cristo del Ayuntamiento.

Que las autoridades municipales no participen en actos que supongan simbólicamente comunión del Ayuntamiento con el ideario de instituciones ajenas a los poderes públicos, como es el caso de las misas o las procesiones religiosas. Obviamente, estos ciudadanos pueden participar en este tipo de actos a título particular.

Que no se empleen recursos económicos y humanos en beneficio de determinadas opciones de conciencia.

Que no se reconozca institucionalmente, ni explícita ni implícitamente, ningún patronazgo religioso ni de cualquier otro tipo, ni del municipio, ni de sus barrios, ni de ningún colectivo del que pudiera formar parte al menos una persona con convicciones diferentes a las representadas por ese patronazgo.

Que se potencie al máximo la escuela pública, universal, obligatoria, gratuita, científica, humanista y laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share