Manifestantes protestan frente a la Catedral contra la reforma al Artículo 24

Cerca de 200 practicantes de la Iglesia “La Luz del Mundo” se manifiestan frente a la Catedral porque consideran que la reforma al Artículo 24 constitucional (aprobada por los diputados el 15 de diciembre de 2011) otorga privilegios a la Iglesia Católica y transgrede la laicidad del Estado Mexicano.

La nueva reforma al citado artículo establece la libertad de los mexicanos para profesar la religión que les agrade, así como a participar en sus ceremonias colectivas, tanto en público, como en privado, siempre y cuando se apegue a la legalidad.

Los manifestantes dejaron claro que no querían clases de religión en las escuelas públicas, ni que los jerarcas católicos tuvieran injerencia en el quehacer político, pues estos efectos se desencadenarían con la aprobación final de la reforma, aseguró Andrés Castres integrante de la “Luz del Mundo”.

Por ello, la iglesia La Luz del Mundo propone que el Congreso convoque a un debate público; que se privilegie, por encima de intereses particulares, el fortalecimiento de las libertades de todos los mexicanos.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani ELaico MEX Oaxaca2012
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...