Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manifestación silenciosa ante la Facultad de Derecho de Zaragoza pidiendo una Universidad Laica

El próximo viernes, día 19 de febrero, desde las 9, 00 horas hasta las 9,30 horas, habrá una manifestación silenciosa en la entrada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, como denuncia del acto confesional católico (una misa en la capilla de dicha Facultad) con motivo del Patrono de la Facultad, el santo católico Raimundo de Peñafort..

Esta protesta (convocada por MHUEL, Movimiento hacia un Estado Laico, y secundada también por algunas organizaciones estudiantiles de la universidad) consistirá en la muestra en silencio de pancartas individuales, cuyo único lema es “UNIVERSIDAD LAICA”.

Consideramos que los miembros católicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza cuentan con decenas de iglesias católicas cercanas para convocar y asistir a cuantas misas consideren conveniente. La Universidad debe ser y estar siempre al margen de cualquier creencia o institución religiosa, pues es una institución pública del Estado, constitucionalmente aconfesional.

Aprovechamos esta comunicación para manifestar también nuestro total desacuerdo por: a) la existencia de una parroquia católica universitaria, con su correspondiente párroco, a cargo del presupuesto público; b) la existencia de la asignatura de Religión (en realidad, Religión y Moral católicas) en la carrera de Magisterio; c) la existencia de un Instituto Teológico Universitario, a cargo del presupuesto público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share