Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manifestación en Valladolid a favor de la retirada de crucifijos de las escuelas públicas

Casi veinte organizaciones secundaron el pasado miércoles la marcha por las calles de Valladolid que exigió una sociedad más laica y plural, la retirada de símbolos religiosos de espacios públicos y que mostró su oposición a la postura del Gobierno regional, que ha recurrido la sentencia que prohíbe la presencia de crucifijos en el colegio público Macías Picavea después de las indicaciones del Arzobispado vallisoletano.

Además de la asociación Escuela Laica, promotora de la retirada de los crucifijos en el colegio público, grupos como CC.OO., CNT, Izquierda Unida, PCE apoyaron la marcha y firmaron el manifiesto que, entre otras cosas, expresa su apoyo a los promotores de la iniciativa ante el acoso recibido.

Críticas al Gobierno Regional
El manifiesto, firmado por 19 asociaciones entre las que se encuentran importantes sindicatos y partidos de izquierda, expresa su apoyo a la sentencia que insta a la retirada de crucifijos en el colegio público vallisoletano Macías Picavea. Así mismo, los firmantes “lamentan la actitud” de la Junta de Castilla y León, que ha decidido cambiar de opinión y recurrir la sentencia tras “una indicación del Arzobispado de Valladolid.

Acoso a los promotores
Otro de los objetivos de la marcha fue expresar la “más enérgica repulsa por la campaña de acoso” que están sufriendo los responsables de la demanda. Los responsables de la manifestación criticaron los “insultos y todo tipo de coacciones” a la que están siendo sometidos los promotores de la iniciativa “en un intento intolerable de desacreditar, amedrentar y silenciar sus acciones judiciales”.

Retirada de crucifijos
El manifiesto firmado por Izquierda Unida, el PCE y CC.OO. entre muchos otros, también reclama que se acate de “inmediato” la sentencia que insta a retirar los crucifijos de las escuelas públicas y que los poderes públicos cumplan su obligación de “proteger y garantizar los derechos fundamentales de las ciudadanas y de los ciudadanos”.

Respeto a las religiones
El texto remarca el objetivo final del movimiento laicista, centrado en conseguir el “más absoluto respeto” hacia los diferentes pensamientos y creencias de los ciudadanos, “en condiciones de igualdad y sin imposición alguna”, y recuerda que una sociedad laica “no supone persecución alguna de las creencias religiosas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share