Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manifestación en Irak contra la película antiislámica «La inocencia de los musulmanes»

La cinta está en el origen del asalto al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en el que murió el embajador de EE.UU. Christopher Stevens

Centenares de seguidores del líder chií Moqtada Sadr han tomado las calles de la ciudad iraquí de Nayaf para protestar contra la película antiislámica «La inocencia de los musulmanes». La cinta está en el origen del asalto al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en el que murió el embajador de EE.UU. en el país, Christopher Stevens, junto con otros cuatro norteamericanos.

Durante la manifestación se han proferido gritos contra Israel y los Estados Unidos, país donde se realizó la grabación de «La inocencia de los musulmanes». La ciudad de Nayaf, a 150 kilómetros al sur de Bagdad, es uno de los centros de la comunidad chií de Irak. En ella se encuentra el mausoleo de Alí, figura central de esta corriente del islam.

El productor de la película es Sam Bacile, un estadounidense-israelí que describe al islam como un «cáncer». En la cinta se narra de manera poco respetuosa aspectos de la vida de Mahoma, al que se muestra realizando actos sexuales.

El clérigo chií Moqtada Sadr ha pedido al embajador estadounidense en su país explicaciones sobre «La inocencia de los musulmanes». Sadr quiere que Irak prohíba la entrada a cualquier ciudadano norteamericano, pide al Gobierno iraquí que rompa toda relación con cualquier país en el que «el profeta y el islam» sean insultados» y demanda «a los cristianos de todo el mundo que condenen actos como este».

Imagen del asalto al consulado estadounidense en Bengasi, Libia. Reuters

Archivos de imagen relacionados

  • asalto pelicula Mahoma Libia 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share