Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mancera marca distancia del laicismo de Ebrard

Contrario a la tradición de los gobiernos de izquierda en el DF, la actual administración, encabezada por Miguel Ángel Mancera, busca alianzas con la Iglesia Católica, relación que tuvo varios roces en las administraciones anteriores.

En diciembre pasado, el cardenal Norberto Rivera Carrera asistió al mensaje del exprocurador capitalino en el Auditorio Nacional. Ahora Mancera hará lo propio para asistir a la misa de investidura de Jorge Mario Bergoglio, como máximo líder de la Iglesia Católica. Mancera salió anoche rumbo a Roma.

Mancera Espinosa, educado en la religión católica, ha dicho que el Gobierno del DF tiene buena relación con la Iglesia Católica y tan es así que ésta participa de manera importante en el esquema de desarme voluntario en la ciudad.

“Fui educado en la religión católica. Sí creo que es importante que cualquier persona tenga creencias, tenga fe… Yo soy católico y se conduce la vida de acuerdo con algunas enseñanzas”, aseguró.

Marcelo Ebrard, antecesor de Mancera, tuvo algunos desencuentros con los jerarcas católicos por sus intentos de intervención en leyes del DF que le dieron a la ciudad de México el reconocimiento internacional de “ciudad progresista”, entre éstos la despenalización del aborto en el DF y los cambios para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Acusaciones

Ebrard y los jerarcas católicos

La relación del exjefe de gobierno Marcelo Ebrard con los jerarcas de la Iglesia Católica se caracterizó por diferencias en torno de temas como la despenalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la Ley de Voluntad Anticipada.

En el 2007 la Asamblea Legislativa aprobó la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas. En el 2009 modificaron al Código Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de estar “maiceados” por Ebrard para avalar el matrimonio gay. Ebrard no tardó en contestarles que “en México se vive un Estado laico”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share