Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mañana el Ayuntamiento de Madrid renovará el Voto de la Villa a la Virgen de la Almudena durante la misa en la Plaza Mayor

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, realizando el Voto de la Villa a la Virgen de la Almudena el año pasado

El viernes 9, festividad de Santa María la Real de la Almudena, la catedral abrirá sus puertas desde las 08:30 hasta las 21:00 horas.

La Misa mayor en honor a la patrona dará comienzo a las 11:00 horas en la plaza Mayor. Estará presidida por el cardenal Osoro y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y numerosos presbíteros. A la misma está prevista la asistencia de distintas autoridades. Como es habitual, el Ayuntamiento renovará el Voto de Villa. Esta ceremonia será emitida en directo por Telemadrid, TRECE y COPE.

En el marco del Año Jubilar Mariano, la imagen de la Virgen llegará a la plaza a hombros de los costaleros de la Hermandad de Jesús el Pobre. Ellos serán los encargados de llevarla en andas de regreso a la catedral durante la procesión posterior a la Misa. El recorrido por las calles Sal, Mayor y Bailén concluirá con el homenaje de las casas regionales y los grupos tradicionales de Madrid antes de entrar en el templo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share