Malasia prohíbe las relaciones homosexuales

Los encuentros entre hombres son ilegales. Ahora, el Consejo Nacional Islámico emite un edicto que condena a las mujeres lesbianas y a las que «visten como hombres»

El Consejo Nacional Islámico de Malasia ha emitido un edicto que prohíbe a las mujeres musulmanas comportarse y vestirse como hombres y mantener relaciones sexuales con otras mujeres, informó hoy la prensa local.

El consejo ha hecho público este edicto islámico (fatua) después de celebrar una conferencia en la que se analizaron las tendencias homosexuales de algunas jóvenes.

La homosexualidad masculina es ilegal. Para la femenina todavía no hay previsiones de ley

Abdul Shukor Husin, presidente del consejo, argumentó que "muchas mujeres jóvenes admiran la forma en la que se visten, socializan y se comportan los hombres, pero copiándolos violan la naturaleza humana y niegan su feminidad".

La homosexualidad masculina es ilegal en Malasia aunque los expertos consideran que la femenina está técnicamente permitida ya que no existen previsiones de la ley al respecto.

El islám es la religión oficial en Malasia, donde más del 60% de sus habitantes son musulmanes que practican la rama conservadora de esta religión.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...