Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Málaga Laica se solidariza con los vecinos de La Trinidad

Málaga Laica se solidariza con los vecinos de La Trinidad y lamenta que una vez más se beneficie a la Iglesia en detrimento de la cultura.

Tras conocer la decisión del Ayuntamiento de Málaga de desmantelar la junta de distrito Bailén-Miraflores y con ella la biblioteca del barrio y la cesión de dicho local a una cofradía, Málaga Laica hace suyas las reivindicaciones vecinales, a la vez que expresa su repulsa por este tipo de donaciones que los organismos públicos, en este caso el Ayuntamiento de Málaga, vienen haciendo a la Iglesia Católica. El Estado es el lugar de todos los ciudadanos, por lo tanto, beneficiar a un grupo, como se hace en nuestro país con la Iglesia Católica, es una discriminación intolerable y en el caso que nos ocupa, la discriminación lo es doblemente porque beneficia a una cofradía en detrimento de los ciudadanos de una asociación de vecinos que utilizaban el local como biblioteca. En un estado aconfesional como es el nuestro, todas las confesiones religiosas deberían sostenerse económicamente con las aportaciones de sus fieles. Muy al contrario, los organismos públicos dedican una parte importante de nuestros impuestos, incluso en tiempos de crisis, a subvencionar cofradías, colegios religiosos, capillas, etc.

Málaga Laica ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Málaga exigiendo la inmediata devolución del edificio para su uso como sede de asociaciones, talleres y otras actividades del barrio, tal como reivindica la asociación de vecinos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share