Málaga Laica se opone a la cesión de la antigua Prisión Provincial a la Universidad Católica de Murcia

MÁLAGA LAICA SE OPONE A LA CESIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA ANTIGUA PRISIÓN PROVINCIAL A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA.

Málaga Laica, integrada en Andalucía Laica y Europa Laica, se opone a la cesión por parte del Ayuntamiento de Málaga de la instalaciones de la antigua prisión provincial para el uso privado de la Universidad Católica de Murcia, para sus instalaciones en nuestra ciudad. Nos oponemos a las intenciones del alcalde De La Torre, de ceder, por enésima vez, una instalación municipal, para el uso y disfrute de una institución privada y de carácter religioso y confesional, como es la UCAM.

Los ciudadanos de Málaga y más concretamente del barrio Cruz de Humilladero, ven como el consistorio contraviene otra decisión de abril de 2009 en la que se destinaba dicha instalación municipal a un uso público, social y ciudadano. Desde hace unos años el alcalde sucumbe a los macro proyectos, como lo de los Cines Victoria, Tabacalera, Baños del Carmen, etc, macro proyectos que restan instalaciones públicas para uso y disfrute de los ciudadanos malagueños y que son destinadas al uso de instituciones privadas y en este caso de marcado carácter confesional.

Nos oponemos a que otro inmueble de la ciudad sea cedido a una institución confesional, mientras los ciudadanos malagueños tienen déficit de infraestructuras públicas dedicadas a bibliotecas, centros musicales o culturales.

Desde Málaga Laica apostamos por una educación pública, laica y de calidad. Mientras se recortan los presupuestos de las universidades públicas como la UMA, y existe un debate en al sociedad sobre la sobre dimensión de las universidades públicas, es De La Torre el que nos propone la creación de una universidad privada y católica en nuestra ciudad, atendiendo a que será un beneficio para el barrio, en cuanto infraestructuras y puestos de trabajo. Olvidándose del carácter elitista y confesional que realmente guarda el proyecto de la UCAM. Así mismo, aplaudimos y apoyamos la postura de la Rectora de la UMA, Adelaida De La Calle, de rechazo frontal a dicho proyecto por el previsible deterioro de la calidad educativa de los estudios universitarios.

Solicitamos a De La Torre una rectificación inmediata de tal decisión, abriendo debate con los grupos sociales, culturales y políticos del barrio y de la propia ciudad de Málaga, para encontrar el mejor uso a las instalaciones de la antigua cárcel provincial, no olvidando la máxima que su uso sea en beneficio de la colectividad del barrio y de la propia ciudad.

Ricardo Martín Armas

Coordinador Málaga Laica

—————————————

Reproducido en Crónica Popular

El mercurio digital

Tercera Información

Globastium

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...