Málaga Laica denuncia que la Diputación organice un curso de formación para las cofradías

Málaga Laica, agrupación provincial de Andalucía Laica, manifiesta:

En los próximos días la Diputación de Málaga organizará un curso de Community Management en Cofradías dirigido a jóvenes. Dicho curso será impartido en el Centro de Innovación Social de la Diputación “La Noria” del 5 al 20 de junio. Cuenta con la presencia en dos mesas redondas de Community Managers de organismos públicos como la Policía Nacional y Canal Fiesta Radio, así como de empresas privadas como Atresmedia y El Ganso. También asistirán a estas mesas redondas expertos en la gestión de redes sociales de entidades religiosas.

Nos encontramos ante otra medida, en este caso de la Diputación de Málaga, que ya no solo desvía fondos públicos hacia las cofradías, sino que aparte de esto entra en la organización completa del curso. Así mismo, utiliza el espacio público del nuevo Centro de Innovación Social La Noria, para el beneficio y promoción de unas asociaciones de carácter religioso como son las Cofradías. No somos contrarios a que las Cofradías se modernicen y entren en la era digital y en internet 2.0 o 3.0. Pero lo que nos parece imprudente y hasta intolerable, por la reiteración de las acciones de las instituciones públicas de nuestra provincia, es que cuenten con su total colaboración, organización y financiación. Si las Cofradías quieren entrar en la era digital, bienvenidas sean, pero que este tipo de cursos sea organizado y financiado por ellas mismas, como cualquier empresa, institución, fundación u otro organismo privado. Otra vez estamos ante una medida que no respeta la aconfesionalidad del Estado y vulnera el art. 16 de la Constitución.

No nos cansaremos de denunciar cualquier medida, acto, subvención o hecho similar que realice cualquier Institución Pública a favor de cualquier confesión religiosa, ya que aparte de no respetar la independencia que éstas deben tener ante cualquier creencia, denota la sumisión del poder civil a los lobbies religiosos.

Por todo ello, Málaga Laica-Andalucía Laica reitera su más firme protesta ante la Diputación y le solicita el debido respeto a la obligatoria separación Iglesia-Estado.


NOTA PUBLICADA POR LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Centro social La Noria Diputacion Malaga 2

La Noria acogerá eI I Curso Community Management en Cofradías de la provincia de Málaga

Mañana miércoles, 3 de junio, finaliza el plazo de inscripción en la web del centro de innovación social dependiente de la Diputación

Los jóvenes participantes aprenderán a desarrollar el trabajo de comunicación 2.0 de la actividad de las hermandades

Las mesas redondas contarán con la participación de responsables de las redes sociales de Atresmedia, El Ganso, la Policía Nacional y Canal Fiesta Radio, entre otros

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, ofertará el I Curso Community Management en Cografías de la provincia de Málaga. Una iniciativa que viene, por una parte, a dar respuesta a la demanda de información en las redes sociales por parte de los amantes de la Semana Santa, entre los que se encuentran los miles de turistas que visitan la provincia cada año, y por otra a ayudar a las hermandades a posicionarse en materia de comunicación 2.0.

El plazo de inscripción del curso, que se celebrará del 5 al 20 de junio, finalizará mañana miércoles 3 de junio a las 24:00 horas. Así lo ha anunciado la vicepresidenta y responsable en funciones del Área de Ciudadanía, Ana Mata, que ha animado a los jóvenes de la provincia de Málaga a inscribirse en las últimas  plazas que quedan “para formar parte de esta iniciativa que cuenta entre sus objetivos crear un marco favorable para el emprendimiento, pues proporcionará a los alumnos las competencias necesarias para llevar la comunicación ‘online’ de las cofradías”.

“Desde la Diputación de Málaga, y concretamente, desde La Noria, seguimos en nuestra línea de seguir ofreciendo cursos formativos que ayuden a nuestra juventud a ser más competitivos y mejorar sus currículums, algo fundamental en la búsqueda de empleo”, ha señalado Mata.

De esta forma, en las clases teóricas aprenderán sobre el paradigma 2.0 en la web cofrade; el papel del ‘community manager cofrade’; la coordinación y la gestión de las redes sociales en este ámbito; el marco legal y buenas prácticas; el desarrollo e implementación de planes estratégicos de ‘social media marketing’ de una cofradía, y el impacto de esas acciones.

La formación será gratuita y las plazas limitadas a 30. Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas en la que participarán expertos en la gestión de redes sociales de entidades religiosas, así como en la coordinación de grandes cuentas del panorama nacional.

Para la primera de ellas, que se celebrará el viernes en la sala capitular de la de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga para los inscritos, se contará con los ‘community managers’ de Atresmedia, Lucía Jiménez; de la Policía Nacional, Carlos Jiménez; de Canal Fiesta Radio (RTVA), José Antonio Domínguez, y de la firma El Ganso, Álvaro Gagos. El encuentro se seguirá en las redes sociales con la etiqueta #CMenRed y la encargada de moderar será Miriam Rute, responsable de las redes sociales de La Noria.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...