Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Málaga Laica ante el reparto de crucifijos por las cofradías

Escrito que hemos remitido a las Cofradías de Fuengirola en relación con la noticia aparecida en La opinión de Málaga en relación al reparto de 8.000 crucifijos.

Como ciudadanos de la provincia de Málaga y miembros del colectivo Málaga Laica queremos transmitirles nuestras reflexiones. Hemos conocido vía prensa local de Málaga, "La opinión de Málaga" del día 12/02/2010 que sus cofradías van a regalar crucifijos en el municipio de Fuengirola el próximo día 17 de Febrero como campaña contra el anteproyecto de libertad religiosa y contra la resolución sobre el crucifijo del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

La Declaración de los Derechos Humanos protege en su articulado la libertad de cada individuo o colectivo al respeto de sus creencias religiosas, incluídos aquellos que no tienen ninguna creencia. La presencia de los crucifijos en las aulas de colegios públicos atenta contra la libertad de aquellos padres que no desean que sus hijos sean educados bajo las concepciones católicas. La sentencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos la ha recogido delimitando claramente el derecho de los padres a no sentirse presionado por la existencia de símbolos religiosos. Sentencia que damos por bienvenida ya que estamos en contra de cualquier imposición sobrevenida desde cualquier colectivo religioso, incuida la católica.

Sabemos que sus cofradías reciben del erario público, dinero de los ciudadanos y ciudadanas, y no comprendemos que este privilegio, incomprensible en tiempos de crisis, sirva como pretexto de uso en estos menesteres que no contribuye en nada en apaciguar los ánimos que hay en este momento en la sociedad española ocasionado por la crisis económica que padecemos todos y todas y que ha originado el aumento del paro y las pésimas condiciones económicas de los ciudadanos y ciudadanas que como nosotros y nosotras estamos en paro.

Es conocido que la Fé Católica y la Iglesia Católica promueve la caridad como arma de solidaridad entre los seres humanos. Y entendiendo como un dispendio el gasto en 8.000 cruces para repartirlas en lugares públicos, le sugerimos y apelamos a su solidaridad cristiana para que dichos fondos sean utilizado en obras de caridad que serán de mayor utilidad dentro de la comunidad y/o ciudadanía en estos tiempos de crisis económica.

Le saludamos atentamente.

Málaga Laica (Andalucía Laica-Europa Laica).

Adjunto folleto repartido en las parroquias

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share