Mairena (Sevilla), Jerez (Cádiz), Utrera (Sevilla) y Málaga «rezan juntas por saetas» con alcaldes y otros representantes municipales y de Diputaciones

Con el lema ‘Mairena, Jerez, Utrera y Málaga rezan juntas por saetas’, la sexta edición de la Exaltación de la Saeta se ha presentado esta este viernes en Sevilla «con el espíritu de unir territorios a través de esta oración cantada en sus distintas características andaluzas».

Así lo ha explicado el vicepresidente de la Diputación de Málaga y diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha asistido a la presentación junto con el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López Domínguez; el alcalde de Utrera, José María Villalobos, y el delegado de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas en un acto conducido por el periodista y director del ‘Portal flamenco’, de Canal Sur Radio, Manuel Curao.

Han detallado que cada semana de la cuaresma se celebrará la exaltación en un lugar distinto. En concreto, empezará el 9 de marzo en Mairena del Alcor, en la ermita de San Sebastián; el 15 de marzo, en la iglesia de San Lucas, de Jerez de la Frontera; el 22 de marzo, en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (Hermanas de la Cruz), de Utrera, y el 29 de marzo, en la Santa Iglesia Catedral de Málaga.

La representación saetera malagueña está formada por Antonia Contreras (Mairena), Bonela Hijo (Jerez), Rufino Rivas (Utrera) y Ríos Cabrillana (Málaga).

En la Catedral malagueña, además, actuará un quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Provincial, que interpretará las marchas procesionales ‘Virgen del Amparo’, de José Antonio Molero; ‘La Esperanza de Triana’, de Manuel López Farfán, y ‘Mater mea’, de Ricardo Dorado Janeiro.

La exaltación correrá a cargo del comunicador Francisco Javier Jurado Carmona ‘Coco’, director del programa ‘Sentir cofrade’, en PTV, que fue pregonero de la Semana Santa de Málaga. El acto, que comenzará a las 21.00 horas, será presentado por el periodista Pepelu Ramos, de Canal Sur.

Por otro lado, durante el acto de este viernes, el guitarrista Rafael Riqueni ha interpretado la marcha procesional ‘Amargura’, y también han cantado saetas Elena Delgado y Paco Morillo.

El cartel anunciador de este evento, descubierto esta mañana, es ilustrado por una cruz de madera con un sudario sobre fondo morado. A los pies figura una silueta del mítico cantaor Antonio Mairena.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...