Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Maduro aprobó Bs 400 millones para monumento a la Divina Pastora

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 400 millones de bolívares del fondo de inversiones de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) para realizar un monumento en homenaje a la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara, a propósito del Gobierno de Eficiencia en la Calle que se desarrolla en la entidad.

La obra, que se prevé culmine entre 17 meses y dos años, estará ubicada sobre unas lomas en las que se puede divisar la ciudad y será el monumento mariano más grande del mundo con dos hectáreas y 58 metros de altura, el equivalente a un edificio de 20 pisos, dijo.

Durante el inicio del movimiento de tierras para llevar a cabo la construcción del "Manto a María", como se ha llamado al monumento, se encontraba también el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; el gobernador de la entidad, Henri Falcón; y el Monseñor López Castillo, quien bendijo el espacio que se convertirá en un centro de fe para los venezolanos.

El Troudi explicó que la peregrinación de la Divina Pastora podrá realizarse en esta área cada 4 de enero. Detalló que la escultura de la Virgen será de arte cinético y estará dentro de un portal con dos torres laterales que tendrán ascensores y escaleras, para que las personas puedan disfrutar de los espacios en los que se encontrarán un santuario y un café, mientras que en un piso superior estará una terraza que servirá como un mirador de 360º.

El ministro indicó que el monumento tiene mucha simbología asociada, por ejemplo, la imagen, compuesta por guayas y tubos de aluminio, estará colgada sobre un espejo de agua que representa la pila bautismal.

"Además, la Virgen está a la izquierda del portal, dejando el debido espacio para que a la derecha esté el creador, de tal manera que desde el momento en el que el visitante, en un acto de profunda fe, se acerque al encuentro con la Divina Pastora va a poder contemplar esta monumental obra alrededor, pero también se va a ir encontrando con la simbología subyacente".

Por su parte, Falcón destacó que el monumento no solo tendrá un impacto económico y social importante para Barquisimeto, sino para el país, al contemplar un conjunto de construcciones asociadas con la Virgen en la entidad.

El gobernador indicó, además, que la obra podría generar 1.000 empleos directos en fase de ejecución, y una vez construida 1.500 directos y 2.500 indirectos.

Maduro monumento Divina Pastora 2014

Maduro asiste al acto de bendición del inicio de las obras del monumento a la Divina Pastora

monumento Divina Pastora Venezuela 2014

Maqueta del monumento a la Divina Pastora en Venezuela que superará los 60 metros de altura.

Archivos de imagen relacionados

  • Maduro monumento Divina Pastora 2014
  • monumento Divina Pastora Venezuela 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share