Madrid. Rivas Vaciamadrid acoge un encuentro laicista contra «los privilegios» de la iglesia católica

La Asociación Europa Laica ha convocado para el próximo sábado en Rivas Vaciamadrid un encuentro laicista «para terminar con los privilegios de los que goza la Iglesia católica en España», según informó esta asociación.

Al encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural Federico García Lorca, acudirán más de un centenar de asistentes, según la previsión de los organizadores.

Además, esta asociación defenderá la separación efectiva Iglesia-Estado, la libertad de conciencia y la igualdad de trato por parte del Estado de todas las convicciones y creencias, religiosas o no.

Los participantes analizarán el poder de las confesiones religiosas en el actual contexto sociopolítico, el tratamiento en los medios de comunicación, la relación entre política y religión, la repercusión de las iglesias sobre los derechos de la mujer, y la situación del laicismo en Europa.

Para tratar estos asuntos, intervendrán, en sendas ponencias, Enric Sopena, periodista y director de "elplural.com"; Juan Francisco González Barón, profesor y filósofo; entre otros.

En el acto, se hará entrega de un reconocimiento a la Asociación Escuela Laica de Valladolid, por su trabajo y defensa de los ideales laicos, al lograr una sentencia judicial favorable a la retirada de los crucifijos del colegio público Macías Picavea.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...