Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Madrid. Rivas pondra un marcha primeras “comuniones” laicas o actos del florecimiento

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, anunció, en una entrevista concedida a Servimedia, que está pensando, porque se lo reclaman los vecinos, organizar actos para los niños de entre 8 y 10 años y que podrían ser unas "fiestas del florecimiento", similares a la primera comunión religiosa.

Sería una primera "comunión" laica, aunque no le gusta llamar así este acto cívico y laico porque "la derecha me reprocha que bautizamos y casamos civilmente y queremos hacer los mismos ritos que la Iglesia -católica-".

"Desde el Ayuntamiento, no queremos negar a las familias y a los niños la posibilidad de hacer ese tipo fiesta laica cuando convenga y soliciten las familias", explicó Masa, quien recordó que Rivas ya celebra actos laicos de bautismo o "acogimiento civil".

Tras informar de que Rivas, gobernada desde la época de la transición por la izquierda, cuenta con el mayor porcentaje de población infantil de toda España, con un 22% de personas de menos de 16 años y una media de edad de su población de 30 años, destacó la apuesta del Ayuntamiento por el "establecimiento de valores laicos".

El Ayuntamiento de Rivas ofrece también a sus vecinos un servicio de información y asesoramiento para "ayudar a estas personas a no estar en los registros eclesiásticos porque les bautizaron sus padres", es decir, a apostatar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share