Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Madrid pide que se controle al 15-M ante la visita del Papa

La Consejera de Interior de la Comunidad de Madrid asegura haber trasladado la petición a la delegada del Gobierno

La consejera de Presidencia e Interior, Regina Plañiol, ha afirmado este martes que "ha pedido encarecidamente" a la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, que controle "no al espíritu del 15M, sino en lo que se ha convertido, que es en grupos antisistemas y violentos, cuyo único objetivo parece ser reventar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)".

En una rueda de prensa para exponer las iniciativas y apoyos del Gobierno regional a la JMJ, Plañiol ha señalado que la Comunidad ha participado en 12 reuniones con la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital para planificar este evento y en las dos últimas reuniones han pedido Carrión "que redoble los esfuerzos para garantizar la convivencia pacífica de las Jornadas".

La consejera ha asegurado que la llegada a Madrid del Papa es un encuentro "importantísimo" para toda la región y para los madrileños, por lo que ha insistido en solicitar a la delegada del Gobierno "que se extremen las medidas de seguridad".

Plañiol también quiso valorar el amplio dispositivo policial desplegado la semana pasada para desalojar a los 'indignados' de la Puerta del Sol y posteriormente para impedir que se volvieran a asentar allí. En este sentido, ha indicado que la fuerza policial "tiene que ser proporcionada". "Me sorprende la actuación del Ministerio del Interior: ha actuado tarde, mal y de forma arbitraria. Me gustaría una política más coherente, sensata y sostenible en el tiempo", ha agregado.

A su juicio, la consejera regional de Presidencia y Justicia considera que el fuerte operativo policial para convertir la Puerta del Sol en una "fortaleza" fue "desproporcionado e inútil". Así, ha recordado que tras varios días los seguidores del movimiento 15M volvieron a entrar en la plaza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share