Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Madrid gastará 55 millones de euros de dinero público en la visita del Papa

57 entidades y organizaciones de laicos, librepensadores y católicos se oponen a que sean destinados recursos públicos a la visita de Benedicto XVI y la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en España el mes de agosto.

Por ello, están promoviendo una campaña llamada “De mis impuestos, al Papa cero” en Facebook y con la divulgación de un cartel en el que muestran su rechazo.

Los organizadores, que han anunciado actividades “intelectuales, lúdicas y de reivindicación” como conciertos y debates, han convocado una manifestación en las calles de la capital el 17 de agosto, un día antes de la llegada de Benedicto XVI.

Los convocantes protestan por la “desviación de recursos públicos para fines privados” que supondrá garantizar la seguridad, sanidad y limpieza de la ciudad en los cuatro días de agosto en los que se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud.

A esta iniciativa también se han unido grupos católicos como Cristianos por el Socialismo y Redes Cristianas que critican el gran desembolso que se destinará al evento, en tiempos de crisis.

120 sacerdotes agrupados en el Foro de Curas de Madrid han manifestado también su rechazo a lo que han considerado “un escándalo social”.

Según el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, para la visita de Bendicto XVI y la Jornada Mundial de la Juventud el Gobierno ha destinado 25 millones de euros; el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Madrid han dedicado otros 30 millones; y 25 millones más serán aportados por las grandes empresas españolas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share