Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Madrid. Europa Laica: “todo el mundo tiene derecho a expresar si cree o no en dios”

El presidente de la Asociación Europa Laica, Francisco Delgado, considera que "todo el mundo tiene derecho a expresar si cree o no en Dios", en referencia a la campaña del "bus ateo" que hoy llega a Madrid y que tiene como lema "Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta la vida".

El presidente de Europa Laica declaró a Servimedia que los ateos también tienen derecho a utilizar espacios públicos para exresarse, al igual que hacen los católicos desde hace décadas en las calles y la televisión y, además, "con dinero público".

A su juicio, esta campaña visibiliza a los ateos, "algo que durante siglos ha estado escondido. Hay personas que tienen convicciones distintas a las católicas y a las de los creyentes".

Asimismo, Delgado rechazó las declaraciones del arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, que ha calificado de "abuso" la utilización de espacios públicos "para hablar mal de Dios".

"Este hombre roza lo vergonzoso y grotesco, cuando la Iglesia católica hace campañas con dinero público en Televisión Española y en las privadas", sentenció.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share